Maestría emocional

“Dominar el mundo emocional es especialmente difícil, porque estas habilidades deben ejercitarse en aquellos momentos en los que las personas se encuentran en “peores” condiciones para asimilar información y aprender hábitos de respuesta nuevos, es decir cuando tienen problemas”

Las emociones son un aspecto de nuestro ser, que ha sido y sigue siendo  incomprendido aún en nuestra era. La educación formal elude el desarrollo de competencias emocionales y se concentra en los aspectos intelectuales. En las organizaciones, sin duda el entrenamiento y capacitación para ejecutar tareas es importante, sin embargo el tema de la Competencia Emocional requiere de toda la atención de la alta dirección: cuando las personas ocupan puestos directivos, porque su trabajo ya no requiere enfocarse en aspectos técnicos, sino en cuestiones sociales de interacción con otros, la incompetencia emocional se convierte en una importante desventaja para el Liderazgo.

(Fredy Kofman)

ste programa tiene como propósito acompañar a los participantes a:

Integrar:

La historia, su experiencia, sus hábitos, usos y costumbres  con  su mundo emocional, para validarlo y legitimarlo.

Reconocer:

Las emociones propias, identificar lo que me pasa y así mismo poder reconocer lo que le pasa a quienes me rodean, con el fin de acentuar la inteligencia emocional, lo que facilita  las relaciones en las cuales se valida el ser que el otro es, sin perder el ser quien soy.

Gestionar:

Las emociones en los equipos que impactamos, desde nuestros diversos roles; como jefes, líderes, como parejas, como padres y miembros de una comunidad, de ese modo  comprender los estados anímicos de los sistemas en los que nos movemos, para gestionarlos buscando así generar mayor bienestar y productividad.

A quien va dirigido?

A aquellas personas que, tengan interés por afianzar y mejorar su autoconocimiento, que en el día día se hacen la pregunta ¿qué requiero aprender para ser un mejor ser humano?, que les importa legítimamente como su ser y hacer impacta a quienes lo rodean, que les interesa contribuir y aportar para hacer de esta tierra un mejor lugar para vivir.

Para todos los que como padres nos vemos enfrentados a nuestra «torpeza emocional» y no sabemos como movilizar las conversaciones con nuestros hijos en sus diversas etapas del desarrollo.

Para los líderes, directores y cabezas de equipos, que se ven enfrentados ante la ambivalencia emocional de las personas que conforman sus equipos y esto los desafía en el como guiar, dirigir, sostener, exigir  desde un lugar incluyente, que les permita afianzar lazos y lograr sacar lo mejor de cada uno de sus colaboradores.

Ruta de aprendizaje:

El proceso cuenta con tres módulos,

Modulo I 16 horas

Modulo II & III 24 horas

Para  un total de 40 horas de formación.

 

 

 

 

Scroll al inicio